Sergio Massa y Martín Insaurralde se juntaron en Pinamar, con Daniel Vila de anfitrión.
Dios los cría el viento los apila: El malhechor corrupto y el rey del «panqueque», de rosca en Pinamar para hacer sus fechorías
En el exclusivo parador Lamar de Pinamar, conocido entre los habitués como “Casa Mar”, este lunes se celebró una cumbre de alto voltaje político. Con el empresario Daniel Vila como anfitrión, el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Sergio Massa, junto al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, se reunieron para abordar un tema clave: el traspaso de la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
El tablero de ajedrez político bonaerense se reconfigura. En la reunión, los nombres propios fueron el del actual titular de la Cámara, Alexis Guerrera, y el de su posible sucesor, el kirchnerista Alejandro Dichiara. Con la actividad legislativa suspendida hasta marzo por obras en el recinto, la metáfora resulta inevitable: mientras los cimientos físicos de la Cámara son reparados, los acuerdos políticos también se construyen fuera de los reflectores oficiales.
&nbs
Kicillof está cercado. El presidente de Diputados, Alexis Guerrera, responde a Massa, pero su segundo, Enrique Dichiara, obedece a Máximo Kirchner. El presidente del bloque “oficialista”, Facundo Tignanelli, también.
— Julioac13 (Cuenta Nueva) (@Julioac13) January 16, 2025
p;
Un anfitrión estratégico
La elección de Vila, empresario y dueño de América TV, como anfitrión no es casualidad. Su rol como nexo entre la política y los medios, y su amistad con el dirigente de Tigre, lo convierte en un actor central en este tipo de encuentros. Más allá del tema formal de la transición, las implicancias de la reunión exceden lo legislativo: las elecciones de este año dejaron un panorama de alianzas en redefinición, y este tipo de cónclaves se erigen como espacios clave para alinear objetivos de cara al futuro.
Massa e Insaurralde: ¿alianza en reconstrucción?
La foto que no se hizo entre Massa e Insaurralde también es significativa. Tras los cimbronazos en la relación entre el kirchnerismo, el massismo y los sectores más ligados a la administración provincial, el encuentro sugiere un intento de retomar sinergias. Guerrera, hombre de confianza de Massa, parece ser la ficha clave para asegurar una transición ordenada en la Cámara y, de paso, fortalecer el rol del Frente Renovador en territorio bonaerense.

























