El dólar blue es el tipo de cambio del dólar estadounidense que se comercializa fuera del circuito bancario formal. Por lo tanto, su cotización puede variar y no está regulada por el gobierno.
Luis Caputo, el ministro de Economía, ha abierto un consultorio en la red X (ex Twitter) para responder a las inquietudes de los usuarios. Muchos de ellos están enojados por los abusos de precios de las compañías que les prestan servicio y por el incumplimiento del gobierno de bajar impuestos.
Entre las medidas que se están tomando para abordar esta situación se encuentra la implementación del primer Black Week Nacional Mayorista por parte del sector mayorista. Este evento tiene como objetivo consolidar el proceso de incremento de ventas y terminar el año de la mejor manera posible.
Además, se considera necesario un cambio de estrategia en el tratamiento de la deuda externa para evitar un nuevo programa del FMI y revisar el otorgamiento de préstamos al país.
En cuanto a la inflación, la tasa de octubre fue de 2,9%, según el último informe de la UMET. Sin embargo, la desaceleración de los precios no implica mejoras distributivas, ya que los salarios representan cada vez menos en el PIB.
Por último, el dólar oficial cotiza a $977,50 para la compra y $1017,50 para la venta, mientras que el dólar blue está a $1115 para la compra y a $1135 para la venta.

























