Es un distinguido profesor de derecho penal de la Universidad de Florencia y exdecano de su Facultad de Derecho.
¡Entre mafiosos se entienden!: El oscuro ministro de la corte Rosetti recibió la visita del integrante del Consejo de la Magistratura italiano, Michele Papa
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, recibió hoy en el Palacio de Justicia al profesor Michele Papa, miembro del Consejo de la Magistratura de Italia.
Papa, distinguido profesor de derecho penal de la Universidad de Florencia y ex decano de su Facultad de Derecho, obtuvo recientemente el doctorado honoris causa otorgado por la Universidad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el salón Embajadores, ambas figuras intercambiaron experiencias sobre el funcionamiento de los Consejos de la Magistratura en sus respectivos países y debatieron posibles mejoras en su operatividad.
También participaron de la reunión Carlos Mahiques, presidente de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal; Juan Ignacio Pérez Curci, vicepresidente 1° de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza; y Mariela Mazzon, secretaria de la Cámara Federal de Casación Penal.
Papa, académico visitante en universidades como Stanford, Columbia y Georgetown en Estados Unidos, y el King’s College de Londres, actualmente ejerce como profesor visitante en la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami. También ha colaborado con instituciones en Japón y Argentina, consolidándose como una figura destacada del derecho internacional.
La relación estrecha de la justicia italiana con la cosa nostra mafia:
El actual presidente del Tribunal del Vaticano, Giuseppe Pignatone, está siendo investigado por la Justicia italiana por complicidad con la mafia en un caso que se remonta a principios de los años noventa, concretamente a la época en la que la Cosa Nostra siciliana mató a los fiscales Paolo Borsellino y Giovanni Falcone.
El también ex fiscal adjunto de Palermo y después de Roma ha sido citado a declarar en la Corte de Caltanissetta (Sicilia). Tras declarar ante el juez el pasado miércoles, 31 de julio, el presidente del Tribunal Vaticano se declaró «inocente» de todos los cargos y prometió colaborar con la Justicia.
Según informan los medios locales, Pignatone está siendo por presunta complicidad y encubrimiento de la mafia en el gran proceso iniciado por el juez Borsellino en 1992, mismo año de su muerte, de la que todavía quedan detalles por esclarecer.
En el caso, se han iniciado indagaciones también sobre otro ex fiscal adjunto de Palermo, Gioacchino Natoli y un exgeneral de la Guardia de Finanzas, Stefano Screpanti. El primero de ellos fue citado el pasado 5 de julio y se acogió a su derecho a no declarar. Según los magistrados de Caltanissetta, habría ayudado a algunos mafiosos a librarse de la justicia mientras era investigados por sus actividades empresariales con órdenes de destrucción de grabaciones de escuchas telefónicas o sobreseimiento de algunas líneas de investigación abiertas.


























