El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, que distribuya los alimentos en un plazo de 72 horas. El gobierno ha manifestado su intención de apelar este fallo. Juan Grabois, activista social, ha denunciado reiteradamente esta situación y ha exigido que se cumpla con la entrega de alimentos
El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, que distribuya los alimentos.
La Justicia ordenó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entregar alimentos a comedores populares. El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°7 dictó esta resolución tras un amparo colectivo presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y el Centro de Estudios Legales y Sociales. «Esta es la octava sentencia en contra del Gobierno en este tema»…Cuéntenla como quieran, pero ya es el octavo juez que les falla en contra, estamos en una República y ahora la orden es clarita: entreguen alimentos”, dijo Juan Grabois, dirigente social.

El juez Correa ordenó al Estado Nacional que continúe ejecutando políticas alimentarias de manera progresiva y que el Ministerio de Capital Humano mantenga planes, programas y políticas que beneficien a grupos desaventajados. Consideró que la entrega de alimentos es una herramienta para lograr igualdad y no discriminación. Además, destacó que incumplir esta medida acarrearía responsabilidad internacional por tratados suscritos por Argentina.
El fallo también exige al Gobierno actualizar el Registro Nacional de Comedores Comunitarios y actuar rápidamente en casos de organizaciones con convenios en trámite para acceder a prestaciones alimentarias. Esta situación judicial comenzó en febrero cuando se detectó que Capital Humano había dejado de entregar alimentos a organizaciones sociales, encontrándose 5.000 toneladas de productos almacenados y 340.000 kilos de leche en polvo próximos a vencer. En mayo, el juez Sebastián Casanello ordenó presentar un plan de reparto, pero Pettovello apeló, anunciando reparto selectivo a través del Ejército y la Fundación Conin.


























