El músico de 31 años se encontraba de visita en la Argentina. Varios testigos del hotel en el que fue visto por última vez indicaron que su actitud durante la estadía fue errática y agresiva.
Qué reveló la autopsia sobre la muerte de Liam Payne, el ex Onde Direction que cayó desde un tercer piso en Palermo.
El cantante británico Liam Payne, de 31 años, murió este miércoles en el barrio porteño de Palermo por un «politraumatismo» que le causó una «hemorragia interna y externa», tras caer desde el balcón de un tercer piso en el hotel Casa Sur, en el barrio porteño de Palermo. Así lo documentó el Cuerpo Médico Forense de la Morgue Judicial en el informe de la autopsia preliminar, donde se detalla la causa del deceso del ex miembro de la banda One Direction.
Se espera que se realice un estudio toxicológico y anatomopatológico de la sangre, orina y vísceras del músico, ya que en el lugar de los hechos se encontraron numerosos elementos que son vitales para la investigación, según detalló un medio nacional. Asimismo, se intentará conseguir la historia clínica de Payne a fin de analizar su historial de salud mental.
Durante la noche del miércoles, el director del SAME, Alberto Crescenti, informó que recibió un alerta «a las 17:04 a través del 911» por «una persona que estaba en el patio interno del hotel Casa Azul». Según detalló, «a los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento» y señaló que «presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída”.
“No hubo posibilidad de hacer nada”, agregó el médico, dando a entender que la caída fue mortal.
Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la tarde —apenas pasadas las 17— cuando se recibió una llamada al 911 informando que un hombre presentaba comportamientos agresivos y que podría estar bajo el efecto de drogas o alcohol. Al llegar al hotel, el personal de emergencias encontró el cuerpo de Payne en el patio interno, ya sin vida.
La principal hipótesis que maneja la Justicia porteña en estos momentos indica que el artista habría cometido un suicidio. La causa quedó a cargo de la Fiscalía N°16, cuyo titular es Andrés Madrea, con la toma de testimonios a cargo de la prosecretaria María Florencia Lavaggi.
El personal de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recolectó este miércoles por la noche rastros en la habitación del hotel Casa Sur que se ubica sobre la calle Costa Rica del barrio de Palermo.
En el lugar, los peritos de la Policía encontraron una botella de whisky, un encendedor y un smartphone que podría ser de Payne, y que será peritado en busca de mensajes. En todos los objetos hallaron huellas dactilares. También se encontró un televisor destruído y un evidente desorden en la habitación. Asimismo, en una mesada se halló una sustancia blanca, que deberá ser peritada, medicamentos, pastillas y alcohol.


























