La secretaria de gobierno del municipio de Junín confirmó a Grupo La Verdad que esta tarde, pasado el mediodía, el intendente Pablo Petrecca mantendrá una reunión a agenda abierta con la flamante Subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial bonaerense, Valeria Arata. En ese sentido, indicó que «celebramos esta posibilidad de diálogo y trabajo en conjunto como lo planteó la propia Valeria y por supuesto que el aeródromo será uno de los primeros temas a conversar».
«Esperamos un diálogo sincero, que es lo que Junín necesita», amplió y esbozó una cierta molestia por los dichos de la ex diputada al respecto de promesas incumplidas del municipio sobre el aeródromo y la sola intención de buscar una foto para salir en los medios: «ella misma dijo que no pudo ir al aeródromo y a veces es mejor ir al lugar y ver qué está pasando».
«Cuando anunciamos la noticia de la vuelta al funcionamiento de la pista del aeródromo, el intendente fue muy concreto en cuanto a lo que se iba poder hacer, con aviones de hasta 5700 kilos y lo que no y que por supuesto íbamos a seguir trabajando sobre el balizamiento de la pista para poder ser utilizada de noche», amplió.
Ad
Luego, De Miguel, respondió: «nunca dijimos que la pista del aeródromo contaba con balizamiento para ser utilizada de noche, dijimos que después de muchos años los aviones podían empezar a bajar y que nuestro próximo objetivo iba a ser el balizamiento, que es millonario, estamos hablando de 50 millones de pesos, que el presupuesto municipal no lo puede encauzar solo sin la ayuda de la provincia y de la nación».
«La provincia no ha puesto un solo peso en el aeródromo por el momento y ahora apostamos a que Valeria (Arata) desde su lugar como funcionaria pueda gestionar para que esto se logre en conjunto con el municipio y podamos tener vuelos nocturnos que son fundamentales para la ablación de órganos, entre otras cosas», destacó además.
VENTA DE COMBUSTIBLE
La instalación de un puesto de venta de combustible para aviones está pendiente de realizarse, pero existe un proyecto en ese sentido. Al respecto, De Miguel, dijo que eso es más complejo de concretar porque se necesita del interés de un privado porque requiere de una inversión importante.
«Sabemos que son contextos complejos para que el privado apueste, en la gestión se vienen dando por suerte proyectos de inversión privada para la ciudad, pero en cuestión de prioridades el balizamiento de la pista para la ablación de órganos va a estar en primer lugar», cerró.
VUELOS INTERURBANOS
En este punto, la funcionaria expresó su satisfacción ante recientes declaraciones del jefe de gabinete Guillermo Francos y la posibilidad de habilitar nuevas rutas aeronáuticas que incluirían a Junín y otras ciudades del interior bonaerense. «Eso es fantástico porque es un tema que está en agenda y nos pone en un lugar de privilegio», remarcó.
De todos modos, De Miguel, insistió: «estamos abocados principalmente al balizamiento de la pista, para que los aviones bajen de noche y por otro lado el combustible porque es un servicio que se puede brindar al privado y serviría para abastecer a los aviones sanitarios también»


























